Beneficios de la masturbación

La masturbación es definida como la estimulación de los órganos genitales o de zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.

Ésta acción ha sido maltratada a lo largo de la historia viéndose como algo pecaminoso e indigno, y acarreando consecuencias muy negativas a la sociedad, sembrando sentimientos de culpa y vergüenza. Sin embargo, los beneficios que nos aporta la masturbación son cuantiosos:

En primer lugar, la masturbación nos ayuda a conocer nuestro propio cuerpo y nuestra sexualidad, creándonos un mapa sexual de nosotros mismos. Podemos decir que, la relación que tenemos con el sexo está íntimamente ligada a la relación que tenemos con nuestro propio cuerpo. Si nuestro conocimiento acerca de él es escaso, quedará reflejado en nuestras conductas sexuales, nos costará más descubrir cómo nos gusta que nos toquen, nos besen, nos acaricien y nos hagan el amor. La masturbación nos brinda la posibilidad de conocer nuestras zonas erógenas y puntos de placer (nuestro mapa sexual), por lo que sabiendo estos aspectos, la relación con tu pareja sexual sBeneficios de la masturbacion 1e verá beneficiada.

A nivel físico se produce la liberación de la hormona llamada cortisol que nos ayuda a reducir la tensión, el estrés, mejora la respuesta inmune y propicia la relajación. Además, masturbarse nos ayuda a prevenir el riesgo de padecer ciertas enfermedades como cáncer, cistitis y diabetes, entre otras. En la mujer es muy importante la masturbación porque refuerza la vagina y pasados los 35 años puede ayudar a tener una vagina sólida y apretada. En los hombres puede fortalecer el piso pélvico y mejorar su eyaculación.

La masturbación promueve el conocimiento de los patrones de excitación que constituyen nuestra respuesta sexual. Nos ayuda a probar cuáles son las ideas/fantasías que nos generan placer y cuál es nuestro propio alcance a nivel sexual. Nos permite conocer las sensaciones que nos dan placer, aquellas que nos provocan el tocarnos y acariciarnos. A través de la masturbación aprendemos más sobre cómo funciona nuestro cuerpo, dónde están las zonas más sensibles, y qué forma de caricias son las más placenteras.

A través de la misma, podemos obtener placer y satisfacción de forma inmediata sin la necesidad de una pareja sexual. Sin embargo, también es una práctica que se puede llevar a cabo en pareja, reportando muchos beneficios a nivel relacional. Nos permite explorar el cuerpo del otro, jugar, conocernos mejor y disfrutar del mismo mientras nos satisfacemos mutuamente. Además, la masturbación mejora y refuerza el vínculo, la comunicación, la intimidad y la pasión en la pareja.

Así mismo, se emplea como técnica terapéutica para el tratamiento de diversas disfunciones sexuales, tanto en hombres como en mujeres. Es una técnica que se usa mucho en trastornos relacionados con el orgasmo y el deseo.

Beneficios de la masturbacion 3

Por tanto, el primer paso para alcanzar la vida sexual que desean, es el autoconocimiento. Comiencen poco a poco, sin prisas vayan creando su propio mapa sexual; una vez dominado esto, compártanlo con su pareja sexual. Jueguen, disfruten y aprendan, ese es el camino hacia el placer.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com