Ángel Gordon Terapeuta de la mente

Ángel Gordon terapeuta de la mente con un curriculum excepcional

Licenciado en Filosofía y Letras y Psicología por la Universidad de Barcelona.

Diplomado en Hipnosis en el instituto de Hipnología de Nueva York y en el Hypnologycal Medical Center de Ohio (USA)

Master en Ciencias Parapsicológicas por el Hispanic American Institute o Parapsychologic Sciences

Doctor en Parapsicología por la Real Academia Mundial y Docente (USA)

Doctor en Ciencias Ocultas por The Cybergenic Foundation

Titulado Psíquico por el Departamento de Parapsicología y de Investigaciones científicas de la Universidad de la Sorbona

Se le han concedido numerosas distinciones. Ejemplos de ellas son:

Miembro de Honor de la Organización Colombiana de Ciencias de Bogotá.

Miembro de Honor del Departamento de Parapsicología y de Investigaciones científicas de la Universidad de La Sorbona

Posée la Gran Cruz al Mérito Humanitario por su contribución a la Filosofía y a la Psicología.

Es Asesor y Vicepresidente de la asociación Hispano Egipcia.

Miembro de Honor del Círculo Artístico de Barcelona.

Consejero Nacional de la Federación Politécnica Española de Diplomados.

Medalla de Oro al mérito Tecnológico.

Premio Melvin Jones de Lions Internacional.

Primera espada Excalibur

Master en Psicología.

Es además miembro de distintas ordenes Caballerescas. Entre ellas es:

Caballero y Gran Oficial y Gran Cruz del Estament de Cavallers Nobles del Principat de Catalunya.

Caballero de la Orden Soberana de los Caballeros hospitalarios de San Jorge.

Caballero de Mérito de la Orden de San Clemente (Sevilla)

Miembro de la Cofradía del Santo Cáliz (Valencia)

Gran Placa de La Imperial Orden Hispánica de Carlos V

Gran Cruz de la Casa Trastamara. De la Cual es miembro de su Consejo Supremo.

Hermano Comendador de La Hermandad de Mérito de La Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén

Caballero de La Orden del Camino de Santiago

Caballero de Malta “Ad Honorem”

Caballero Gran Cruz de La Orden de San Andrés de Jerusalén

Gran Maestre de Círculo Nobiliario de los Caballeros Universales.

Autor de Libros:

El Gran libro de los vampiros.La telepatía a través de los sueños. En busca de Una facultat perdida. La realidad del hombre. Aprender a vivir. Muchas vidas muchos milagros.

Colaborador habitual de revistas nacionales e internacionales, y de prensa radio y televisión.

¿Cómo se define profesionalmente?

Terapeuta de la mente, investigador, y escritor. Además me considero un viajero que aprende de los lugares que visita. Elijo un sitio especial, y de él, busco el lugar más especial.

¿Qué hace un terapeuta de la mente?

Clases de control mental y cultura psíquica. Enseñamos a trabajar la mente. Intento que la gente desarrolle la parte mental que no trabajamos. Además, hace 30 años que me especialicé en Hipnosis Clínica.

¿Por qué se hizo Terapeuta?

Era buen estudiante y conseguí una beca para EEUU para estudiar metafísica y todo lo relacionado con el mundo de la parapsicología científica. Contra lo que alguna gente cree, para ser parapsicólogo, se ha de estudiar y mucho. Yo hice un Master y un Doctorado en Estados Unidos. También, y aunque no tenga nada que ver, soy licenciado en Filosofía y Letras y Psicología por la Universidad de Barcelona

La Hipnosis Clínica, ¿dónde la estudió?

Me diplomé en el Instituto de Hipnología de Nueva York en el año 69 y me diplomé en Hypnogycal Medical center de Ohio en 1970. Tuve la suerte de tener a un gran maestro, el profesor Fassman.

¿Y qué es la Hipnosis Clínica?

Un estado alterado de la conciencia, focalizado de la mente, que el paciente percibe como un estado de relajación profunda muy agradable. Consta de dos fases. La primera, consiste en una relajación guiada. En dicha terapia el paciente cree estar en fase de sueño, mediante técnicas de relajación o distensión progresiva de grupos musculares. La segunda, consiste en visualizaciones guiadas por el Terapeuta para focalizar la mente consciente, para así introducir la terapia adecuada a su patología. La hipnoterapia se llama también terapia breve, por la rapidez con la que se consiguen resultados satisfactorios y duraderos.

¿Qué se logra con ella? ¿Qué beneficios le reporta al paciente?

Nuestra mente es como un ordenador. Tenemos como un programa que hemos ido grabando a partir de los aprendizajes y vivencias hechas. A veces, esos aprendizajes son erróneos, no nos sirven para nuestra vida actual, e influyen negativamente en nuestra vida diaria. El hipnólogo ayuda a cambiar estos “programas” por unos adecuados y actualizados. Y eso se logra partiendo de esos recursos que todos tenemos pero que no sabemos utilizar. Digamos que es parecida a la cirugía estética, si no nos gusta nuestra nariz, la cambiamos o la arreglamos. La hipnosis lo aplica a las cosas o recuerdos que nos dañan y perturban.

¿Quiénes recurren a la hipnosis?

Particulares. Y cada vez más hospitales la utilizan para tratar el dolor, evitar la anestesia y eliminar fobias y adicciones.

En el tema de la parapsicología hay mucha gente agnóstica. ¿A qué cree que se debe?

A que hay mucho farsante y a que la gente no sabe exactamente lo que es. Incluso nos confunden o asocian por adivinos etcétera. Yo soy un investigador de fenómenos paranormales, entendiendo por paranormal, que no tiene una explicación científica. De hecho, cuando me llaman para cualquier fenómeno paranormal, siempre intento acudir con un científico relacionado con el campo que visito, para que constate lo que veo y de su punto de vista. La mayoría de casos tienen una explicación.

¿Por ejemplo?

Un pueblo de Cataluña. Todos los vecinos creían que había una casa encantada, y así la llamaban. Se basaban en los ruidos que se escuchaban en ella. Me llamaron para que lo constatase y averiguase de que se trataba. Vino hasta la televisión. Todo el pueblo estaba reunido en la calle. Eso sí, ni los periodistas quisieron entrar conmigo. Tras pasar la noche en su interior, descubrí que lo que había, no era nada paranormal, si no miles y miles de ratas. Ahora ya no es la casa encantada sino la casa de las ratas. Otro ejemplo. Me llamó la Comunidad de Madrid. Había un edificio con un misterioso zumbido. Querían que averiguase a que era debido. Descubrí que el misterio era que había una tonelada de cera y miel hecha por las abejas que atravesaban dicho edificio.

¿Y algún ejemplo sin explicación?

Un pueblo de Valencia. 37º temperatura exterior. Todas las habitaciones a más de 30, menos una que estaba a 5º. No había ningún tipo de aire acondicionado. Llamé a un físico, el cual comprobó la información que le facilité. No había explicación científica. La nuestra es que se debe a una infestación, provocada por algo energético que provoca bajadas de temperatura, termogenesis.

¿Otro?

Una mujer. Me llama para decirme que en la casa, hay dos fantasmas de dos niños pequeños. Que ella los ve, pero que el marido la trata de loca. Voy a comprobarlo. Me llevé a un amigo que no creía en absoluto en estas cosas. Al llegar a la casa picamos. Dos niños se asoman a la ventana y la mujer baja a abrirnos. Mi amigo me dice, allí tienes el misterio, sus nietos. Charlamos con la mujer y nos dice que no tiene nietos, y que lo que hemos visto son los fantasmas de los que nos hablaba. El marido ratifica que no tienen nietos. Mi amigo, al que no se si debo citar, relató la anécdota en un libro.

¿Una persona de su profesión ha tenido mucha acogida en los medios de comunicación?

He hecho 83 horas de televisión aquí en España, solo en entrevistas, además de radio. El primer programa de televisión en el que salí fue el programa “Fantástico” de José María Iñigo. Ese programa hizo mítico en España a Uri Geller. Quizá lo recuerda, el que doblaba cucharas con la mente. Hay gente que cree que es un truco. Pero este hombre trabaja para las grandes petroleras encontrando petroleo con el poder de su mente. Simplemente doy ese dato.

En su polifacético Curriculum, encontramos que pertenece a distintas órdenes caballerescas. ¿Es usted Caballero por tanto?

Tengo el título de Sir, sí.

angel gordon caballero

¿Y que hacen estas órdenes?

Ayudamos a la gente culturalmente, promovemos y mantenemos el espíritu las tradiciones y los principios de Caballería Cristiana. Así como el estudio y la investigación de la historia, la genealogía y la heráldica. También ayudamos económicamente a los más necesitados.

¿Qué hay que hacer para ser nombrado Caballero?

Tener un padrino, y un Curriculum.

¿Hábleme de Lions?

Es una organización de servicio, con más de 1’5 millones de miembros distribuidos entre 45.000 clubes en 206 países que data desde 1917. Nuestro lema es:”Nosotros servimos” y nos dedicamos a dar servicio comunitario privado en la mayor escala posible. Donamos a la investigación médica, tenemos centros de desintoxicación para toxicómanos, y un largo etcétera. Organizamos eventos para recaudar fondos además de una cuota de afiliación, que aunque simbólica, al ser más de un millón de miembros, supone mucho dinero anualmente. Tuve el honor de presidir el Club de Barcelona hasta Junio de este año.

Al inicio de la entrevista, nos hablaba de que le gusta viajar a lugares especiales. ¿Podría citar alguno?

Méjico, Perú, donde siempre que llego me organizan alguna conferencia. Y uno muy especial: Bután. Ubicado entre la India, Nepal y el Tíbet. Allí murió un gran maestro mío, el profesor Avinrat. Me integré muy bien con ellos y hasta me nombraron Lama en los años 80. Es un lugar a penas turístico por sus precios, cobran una tasa de 450 euros diarios para que no se masifique, pero merece la pena ir.

Nos despedimos de Ángel. Literalmente un Caballero, una eminencia en su especialidad, solidario, con muchas anécdotas que contar… Demasiadas para el poco espacio con el que contamos y humilde y próximo. Vale la pena conocerle. En breve presenta su libro: “Muchas vidas, muchos milagros”. Seguro que nos aportará datos muy curiosos e interesantes. 

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com