allergy-18656_1280

¿Resfriado o alergia?

Con la llegada de la primavera son frecuentes los síntomas de los resfriados y de las alergias, en ocasiones tan parecidos. Saber distinguir cuándo se está sufriendo una u otra enfermedad puede evitar otros tipos de problemas con la salud.

Las alergias, al contrario de lo que se cree comúnmente, no sólo aparecen en primavera, se pueden dar durante todo el año del mismo modo que ocurre con los resfriados; ese es uno de los motivos que hacen que tan frecuentemente sean confundidos unos con otros. Las alergias no sólo son provocadas por el polen, también por el pelo, caspa, ácaros o secreciones de animales. Las dos enfermedades necesitan tipos de tratamientos distintos pues, así como un resfriado suele curarse solo y en ocasiones con algún tratamiento que alivie los síntomas, una rinitis alérgica se puede complicar al estar expuesta la persona durante un tiempo prolongado al motivo que le causa su alergia, o si ese motivo forma parte de su día a día.

Cómo diferenciar un resfriado de un episodio de alergia

          • Mucosidad. En los resfriados las mucosidades son de un color amarillento, en las causadas por               alergias son transparentes.

         • Molestias en los ojos. Durante un resfriado se siente una molesta congestión en los ojos, en un            episodio alérgico estos lagrimean.

         • Picor en la nariz. Cuando se sufre alergia se produce un molesto picor en la nariz.

         • Estornudos. Más de cinco seguidos es un claro síntoma de alergia. Menos estornudos puede ser              derivado de un catarro.

Cuánto duran los síntomas

Cuando los síntomas duran unos diez días puede ser señal de un resfriado, cuando aparecen de repente y remiten o desaparecen al cabo de unas horas se trata de un episodio alérgico.

En todos los casos, y sobretodo ante las dudas, es necesario consultar con un médico o farmacéutico con el fin de que ni una enfermedad ni la otra se agraven.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com