porsche-834378_1280

¿Moda o salud?

A todos nos gusta lucir bien durante todo el año y, ahora que estamos en primavera, posiblemente nos preocupemos más por nuestro aspecto físico. Es inevitable, los cuerpos se descubren, apetece más salir a la calle, gustar y gustarse.

Ir a la última moda se convierte para los jóvenes en un rito y para los adultos en una cuestión de saber estar según el tipo de vida social que se tenga. Ambos casos están bien siempre y cuando no se deje de lado la cuestión más importante: la salud.

Algunas prendas de vestir que nos pueden perjudicar

Tanto hombres como mujeres, ahora que ya las prendas para disimular algunos defectos de nuestros cuerpos son utilizadas por ambos sexos, deben tener en cuenta los efectos que dichas prendas pueden tener en sus cuerpos al ser utilizadas por un tiempo prolongado.

• Los pantalones vaqueros ajustados. Si bien es verdad que moldean las piernas y realzan las               nalgas, utilizarlos durante mucho tiempo o en períodos muy calurosos puede perjudicar a la                         correcta circulación de la sangre, presionan los nervios de los muslos y provocan entumecimiento.            Al presionar también sobre la barriga pueden causar problemas gástricos.

Fajas. Son utilizadas tanto por hombres como por mujeres. Utilizar una faja demasiado ajustada              puede provocar, del mismo modo que los pantalones ajustados, problemas de circulación,                            gástricos y entumecimientos.

Perforaciones. Los piercings en cualquier parte del cuerpo pueden ser estéticamente bonitos y               sensuales pero también pueden provocar infecciones dolorosas y deformaciones.

Tacones altos. Sin duda para las mujeres este tipo de tacones consigue que sus piernas se vean               más estilizadas y el conjunto de su cuerpo también. Utilizarlos durante mucho tiempo provoca                  dolor, deformidades en los dedos de los pies y, debido al reparto irregular del peso del cuerpo sobre          los pies, también provoca dolor de espalda.

Peinados. Los recogidos en el pelo, tanto por hombres como por mujeres, son muy habituales y              elegantes. Se ha de tener en cuenta que si es demasiado tirante se están debilitando los folículos                pilosos, lo que da lugar a la alopecia.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com