pain-908619_1280

Dejar de sentir dolor definitivamente

El dolor es necesario, nos avisa de que algo no funciona correctamente en nuestro cuerpo y permite que nos avancemos a consecuencias más importantes. Sin embargo, el dolor crónico incapacita a muchas personas y las hace vivir en un constante sufrimiento.

 

Para estas personas que sufren enfermedades como la Fibromialgia u otras dolencias, como el dolor de espalda crónico o enfermedades raras, puede cambiarles la vida por completo el descubrimiento de un analgésico que suprima el dolor por completo sin contar con los efectos secundarios de sustancias como la morfina, que es adictiva y crea tolerancia, además de somnolencia, lo que dificulta la actividad diaria de los pacientes.

Investigadores del University College London han dado con la base para crear el analgésico definitivo.

¿Qué consigue inhibir el dolor?

Como en muchos casos, muchas de las respuestas están en nuestros cuerpos. Se trata de la ausencia de la proteína Nav.1.7, encargada de ayudar a transmitir los mensajes del sistema nervioso a través de la membrana de las neuronas. Las personas que no tienen esta proteína no son capaces de sentir dolor.

Desde el año 2006 los investigadores han realizados varias pruebas en ratones transgénicos que carecían de dicha proteína. Tras diez años de intentos por parte de las farmacéuticas para desarrollar el medicamento sin éxito los investigadores, tras comprobar que las personas que carecen de la proteína Nav.1.7 producen una mayor cantidad de pépidos opioides naturales, suministraron a un grupo de ratas naloxona, que bloquea los receptores opioides y se utiliza en el tratamiento de la intoxicación aguda por drogas de este tipo. Tras estas pruebas sintieron el dolor.

A partir del año 2017 se empezará a probar este fármaco con humanos. Está compuesto por una baja dosis de péptidos opioides y bloqueadores de la proteína Na.1.7

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com