body-116585_1280

Cómo saber que se va a sufrir un paro cardíaco

 

Muchas de las personas que sufren un paro cardíaco podrían haberlo evitado con veinticuatro horas de antelación e incluso un mes antes prestando atención a ciertas señales.

Según un estudio de varios investigadores del Cedars-Sinai Heart Institue de Los Ángeles la mitad de las personas víctimas de la Muerte Súbita Cardíaca, MSC, podrían haberse salvado. Estas personas han experimentado algunas alarmas un tiempo antes, ya sea en cuestión de horas, días o semanas. De haber conocido los síntomas la muerte súbita se podría haber evitado en muchos casos.

¿Cuáles son los síntomas que preceden a la Muerte Súbita Cardíaca?

Palpitaciones, dolor de pecho, dificultad para respirar o pequeños desmayos son síntomas que pueden estar avisando de que se puede producir una MSC. No todos los síntomas se dan conjuntamente; cada uno de ellos, por separado, es un motivo para acudir de inmediato, sea a la hora que sea, al servicio de Urgencias. Si bien estos síntomas pueden darse por otros motivos siempre se ha de descartar la posibilidad de un problema cardíaco.

Es mejor estar unas horas en Urgencias que perder la vida. En el caso de la Muerte Súbita Cardíaca el enfermo suele morir en menos de una hora.

Diferencia entre infarto y muerte súbita cardíaca

La muerte súbita cardíaca se da cuando el corazón late tan rápidamente que en lugar de bombear la sangre necesaria al cuerpo y al cerebro, tiembla.

El infarto es provocado cuando se produce una obstrucción en una o varias arterias del corazón, lo que impide el flujo de sangre a éste.

Los síntomas del infarto son dolor en el pecho de diversas formas: puede sentirse opresión, quemazón o sensación de muerte. Este dolor puede sentirse en el estómago, espalda, brazos, cuello o mandíbula.

El dolor puede estar acompañado, o sufrir los síntomas independientemente, con debilidad, sudoración injustificada, náuseas, vómitos y ansiedad. Ante cualquiera de estos síntomas es imprescindible acudir de inmediato a un médico pues la demora puede ser fatal. Estos se pueden dar en cualquier momento, incluso durante el sueño.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com