obesity-993126_1280

Causas del sobrepeso

El sobrepeso antecede a la obesidad y se puede dar por varias causas. Una de ellas, la más habitual, es un cambio en los hábitos y una vida sedentaria.

Aún así, el hecho de llevar una vida más activa y una correcta alimentación no siempre evitan el sobrepeso, aunque sí ayudan a la salud física y mental. Es habitual, sobretodo en la primavera, que surjan las dietas y los seguidores acérrimos de estas. Es necesario tener en cuenta que no todas las personas deben pesar lo mismo, influye el sexo, la estatura y sobretodo el metabolismo. De este modo, una dieta en ocasiones no es buena para dos personas distintas y puede llegar a agravar el problema de la obesidad complicándolo con una deficiencia.

Antes de empezar cualquier dieta, por muy famosa que esta sea, la persona debe asegurarse de que no sufre enfermedades que le provocan el sobrepeso o de que no está tomando alguna medicación que hinche su cuerpo, como las que contienen cortisona.

Enfermedades que causan sobrepeso

El hipotiroidismo. La glándula tiroides está situada en la parte anterior del cuello. Produce la hormona llamada tiroxina, que es responsable de una gran parte del metabolismo y mantiene la temperatura corporal. Cuando la glándula tiroides funciona de manera inadecuada se consumen menos calorías con lo que se produce obesidad. Otros síntomas del hipotiroidismo son estreñimiento, sequedad en la piel o cansancio injustificado.

Síndrome de Cushing. Las glándulas suprarrenales, que se encuentran encima de los riñones, producen, entre otras, la hormona llamada cortisol. Cuando se produce en exceso crea sensación de hinchazón y obesidad en la barriga y cara.

Enfermedades de derivadas del sobrepeso

Cuando se llega al punto de sufrir obesidad se pueden sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes del tipo II, hipertensión arterial, trastornos del sueño y osteoartrosis, entre otras. Por ello, es muy importante acudir al médico cuando surja el sobrepeso.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com