woman-698948_1280

Algunos consejos para esquivar la gripe

 

El cuerpo es una defensa natural contra las enfermedades. Nuestro organismo está preparado para defenderse de ellas, sobretodo si son leves, como la gripe.

Pero para que ello ocurra es necesario mantenerlo en un buen estado, del mismo modo que nos ocupamos de nuestro exterior debemos hacerlo del interior. Muy probablemente no haríamos nada para que una mano no funcionase correctamente, somos conscientes de que la necesitamos y además una autolesión es dolorosa y absurda. Entonces, ¿por qué si lo hacemos con algunos de nuestros órganos, dificultando de ese modo su correcto funcionamiento y, además, obligando a nuestras defensas a concentrarse en mayor cantidad en ese punto en vez de mantenerlas altas para poder afrontar otras enfermedades?

La gripe es una enfermedad muy común que, más allá de generar algunas molestias, no debería ser un gran perjuicio para un cuerpo con sus órganos y sus defensas en buena forma.

Cómo evitar contraer la gripe

Lavarse las manos con asiduidad y frotar el cuerpo todos los días para eliminar toxinas y células muertas.

Dormir las horas que necesita cada persona, algunas células de las defensas se regeneran durante el descanso.

No agotarse. El ejercicio físico es bueno en la medida en la que cada persona puede aguantarlo. Cuando una persona se agota sus defensas se debilitan dando más probabilidades de ataque a los virus.

El sudor y la mucosidad son defensas naturales del cuerpo. Aunque resulten incómodos no es aconsejable tomar medicación específica para evitarlo.

• Es preferible hacer ejercicio al aire libre. De todos es sabido que un lugar cerrado es una fuente de infección del virus de la gripe, como puede ocurrir en una oficina pequeña en la que trabajen varios empleados. Cuando se hace ejercicio en un lugar cerrado los pulmones necesitan más oxígeno y este puede llevar consigo el virus.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com