sara-garcia-vidal psicologa

Sara García Vidal Psicóloga

Sara García Vidal Psicóloga de Barcelona, atiende a pacientes de toda España por el canal Online. Apasionada de su profesión, le encanta ayudar a los demás. sabe que no hay nadie igual, y que antes de juzgar se ha de escuchar.

¿Por qué elegiste dedicarte a la psicología?
Porque siempre he querido dedicarme a una profesión en la que pueda aportar algo de mí para ayudar a otros. Es algo que a nivel personal, hace que me sienta realizada, así que siempre fue mi primera opción. Además me entusiasma el mundo de las emociones, como gestionarlas, y como encontrar la manera de usarlas como aliadas y no como enemigas.

¿Qué te ha aportado tu profesión?
Aprendizaje. De cada persona que conozco, siempre aprendo algo nuevo. Hace tiempo estaba muy arraigada al término justicia, y me parecía intolerable según que actitudes que podía ver, pero con el tiempo he visto que cada uno tiene su camino, su historia y que antes que juzgar, hay que escuchar. Cada persona tiene 4 campos con ella: el biológico, el psicosocial, el psicoafectivo y el cognitivo. Estos 4 campos están en interacción toda la vida así que es imposible tratar a las personas de la misma manera ya que todos tenemos nuestro sistema de creencias en función de en qué circunstancias hayamos desarrollado nuestra vida.

¿Qué es lo que más te gusta de ella?
El progreso de las personas desde el momento en que lo ven todo negro hasta que empiezan por ellas mismas a ver los cambios que sólo ellas pueden llevar a cabo. Me fascina.

¿En qué crees que debería mejorar la profesión?
En la estigmatización que cada vez menos pero que todavía existe en nuestra sociedad. Años atrás ir al psicólogo era sinónimo de padecer un trastorno mental como poco, ahora se han ido ampliando los campos y abriendo las mentes para llegar a la conclusión de que es una inversión para uno mismo. Es decir, ir al psicólogo no es sinónimo de ser débil, sinó todo lo contrario, las personas valientes son las que reconocen que tienen algo a mejorar (que todos los tenemos en algún momento) y son capaces de pedir ayuda externa, si no a un profesional, a un familiar o amigo.

¿Por qué recomendarías a la gente visitar a un psicólogo?
Creo que es una oportunidad para ponerte a prueba, para conocerte más, para saber cuáles son tus fortalezas y tus puntos a mejorar, que es un trabajo básico y hasta el día de hoy no es común de trabajar. Eso te define como una persona valiente porque al fin y al cabo conocerse a uno mismo es una inversión para ti mismo, que al final eres la persona con la que más tiempo vas a pasar.
Por otro lado vivimos en una sociedad donde el estrés está muy normalizado y a la vez bien visto, y no deja de ser una causa de problemas salud a muchos niveles. A lo largo de nuestra vida vivimos épocas de cambio donde nos podemos sentir perdidos y creo que es bueno tener a un profesional que te transmita confianza para guiarte y sacar lo mejor de ti.

¿Qué le recomendarías a la gente para ser feliz?
Mi recomendación y en base a mi experiencia es desarraigarte del “qué pensarán” ya que aferrarte a esa idea, solo te traerá problemas y contradicciones en ti mismo. Hay que empezar a hacer las cosas por y para ti. Considero que es una libertad que no todo el mundo está dispuesto a permitirse.
Por otro lado y muy importante, dejar de pelear con la realidad, aceptarla, es decir, permitirte cualquier tipo de emoción que esta te cause, ya que es y será válida.
Desinhibirse es salud así que no hagas de la represión emocional una forma de vida
Conoce y reconoce tus cualidades sin vergüenza, no es ser creído, si no lo haces estás menospreciándote y nadie se merece eso.

¿Qué virtudes te gusta encontrar en las personas?
Me apasionan todas las personas, creo que todos tenemos algo que aportar. Pero si tuviera que decir cualidades que me llaman más la atención, creo que será vitalidad, valentía y perseverancia.

¿Cuándo recomiendas que se te visite?
Dispongo de flexibilidad horaria, así que cualquiera que quiera tomar una primera toma de contacto conmigo, me puede llamar sin problema cuando quiera y hablamos sobre sus objetivos, expectativas y demás.

Para contactar con Sara AQUÍ

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com