sporter-937066_960_720

Si nos mantenemos activos seremos más felices: ¡ACTÍVATE PARA SER FELIZ!

¡ACTÍVATE PARA SER FELIZ! Si nos mantenemos activos seremos más felices, pero si tenemos una vida con pocas actividades y poco tiempo libre, es posible que nuestro estado de ánimo se vea afectado de forma negativa. Cuando estamos tristes, lloramos con facilidad, también es posible que tendamos a aislarnos y que no nos apetezca estar con nadie, que perdamos la motivación para realizar cosas que nos gustan,  e incluso que no nos apetezca arreglarnos para sentirnos mejor con nuestra imagen. En cambio, si nos sentimos mejor, reímos más, tenemos más ganas de hacer cosas, nos vemos mejor, etc. Y es que nuestro estado de ánimo está muy relacionado con nuestras actividades.

Si estás pasando por un proceso de depresión o bajo estado de ánimo, es posible salir adelante y volver a ser feliz, aunque al principio tal vez te parezca imposible o complicado. Quien mejor nos podrá ayudar en estas situaciones será un psicólogo, que nos orientará y nos dará pautas para mejorar el estado de ánimo, especialmente en aquellos casos más graves.

En los casos más leves, si queremos mejorar nuestro estado de ánimo, es importante tener en cuenta algunos consejos que nos facilitaran la vida.

Primero de todo debemos reconocer el problema y aceptar la situación. Una vez lo hayamos aceptado, debemos observar nuestro entorno y analizar qué situaciones están provocando decaimiento en nuestro estado de ánimo. Hemos de tener en cuenta que muchas veces, el origen de nuestro problema está en factores ambientales que podemos modificar, y una vez los cambiamos, dejan de afectarnos de forma negativa en nuestra vida.

Hacer ejercicio físico también puede ser útil en estos casos. Si hacer deporte no es lo que más nos gusta, puede servir dar largos paseos, que además nos ayudarán a desconectar y a relajarnos.  Mientras realizamos ejercicio nos olvidamos de nuestros problemas y permitimos descansar a nuestra mente.

Por otro lado, hablar de nuestros sentimientos nos permitirá compartirlos y que otras personas que nos entiendan nos puedan ayudar.

La música puede ser otra herramienta para regular nuestro estado de ánimo, ya que una buena canción puede hacernos olvidar las penas y nos ayudará a pasar un buen rato.

Finalmente las relaciones sociales son otra buena opción ya que estar en contacto con otras personas, pasando un buen rato, hace que nos sintamos bien.

En definitiva, la clave para mejorar nuestro ánimo está en realizar actividades gratificantes, aquellas que nos hacen sentir bien. Es bueno que para empezar hagamos nuestra lista de actividades gratificantes personalizada para de este modo tener un catálogo de actividades dónde elegir. Una vez tengamos nuestra lista vamos a proponernos realizar cada día todas las que podamos, aunque en ese momento no nos apetezca hacerlas. Lo más difícil es empezar, pero una vez hemos empezado nos daremos cuenta de que nos sentimos bien realizando esa actividad, mejor que si nos hubiésemos quedado sin hacer nada. Cada vez nos resultará más fácil empezar a hacer estas actividades.

Nos ayudará pensar de forma positiva, por ello debemos aprender a detectar cada vez que tenemos un pensamiento negativo para darle la vuelta y convertirlo en positivo. Controla tus pensamientos y no dejes que ellos te controlen a ti, y sobre todo, ¡actívate para ser feliz!

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com