los hijos de narcisistas

Los hijos de los narcicistas

Los hijos de los narcicistas lo tienen todo. Pero el amor lo reciben solo a cambio de que cumplan los sueños de sus padres. Sueños que sus narcicistas padres no pudieron cumplir.

Según los terapeutas Stephanie Donaldson-Pressman y Robert M. Pressman, los hijos de los padres narcisistas tienen los mismos síntomas que los hijos de los alcohólicos. ¿Cuáles son los rasgos de las familias narcisistas?

1. La vida para presumir

Las familias narcisistas se ocupan mucho de las apariencias y de la imagen que proyectan hacia afuera. Los demás les admiran y los niños reciben continuamente el mensaje: ¿Qué van a pensar los demás?

2. Los secretos.

El hecho de que los padres no cumplen con las necesidades básicas de los niños y que todo se realiza para mantener las apariencias, es un secreto o un tema del cual no se habla con nadie fuera de la familia, ni muchas veces dentro de ella.

3. El triángulo de comunicación.

En las familias narcisistas los miembros de la familia no hablan de forma directa y sobre todo no se habla de las emociones. Cuando uno lo hace, es a través de los ataques de ira injustificada. Los niños no sólo no aprenden a comunicarse sino que tampoco aprenden a entender sus propios afectos, repitiendo el patrón de desregulación emocional de los padres.

4. Los límites laxos.

Los padres no respetan la privacidad de los hijos y las reglas y los límites no están bien marcados. El niño tiene que adivinar qué piensan los padres y suele desarrollar un radar para detectar los estados emocionales de los demás. En consecuencia, se vuelve muy sensible.

5. Falta de conciencia de emociones.

Dado que los padres narcisistas no saben manejar sus propias emociones, no les enseñan a los hijos a hacerlo. Suelen proyectar sus propias emociones a los demás y no saben ser empáticos. Les resulta fácil criticar a los demás sin entenderles, sobre todo a los hijos.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com