laura-munoz-psicologa-1

Laura Muñoz Psicóloga

Laura Muñoz Psicóloga de Barcelona, atiende además de en su consulta, a pacientes de toda España vía Online.  En su consulta acompaña a personas adultas en sus dificultades de la vida. En esas situaciones que no pueden afrontar como han hecho hasta ahora y que necesitan conocerse más, para hallar una nueva forma.

“Según mi experiencia, el camino de la aceptación de uno mismo y de la honestidad te lleva a una mayor paz y tranquilidad en la vida, que para mí son ingredientes de la felicidad.”

¿Por qué elegiste dedicarte a la psicología?
La curiosidad sobre el ser humano y las ganas de ayudar al otro siempre me han acompañado y me acompañan, y fueron los dos grandes factores que me influyeron para escoger esta profesión.
¿Qué te ha aportado tu profesión?
Empezar un camino de crecimiento personal que me lleva a conocerme más, a una mayor aceptación de mi misma y a vivir más tranquila y libre en mi día a día, en mi aquí y ahora. Y desde aquí, acompaño mejor al otro en sus procesos vitales.

¿Qué es lo que más te gusta de ella?
Ver como la persona evoluciona, crece, se hace responsable de su vida y toma sus propias decisiones.

¿Qué casos recuerdas especialmente?
En este momento, me viene a la mente los grupos de autoconocimiento para personas con problemas de adicción que realizaba en el hospital. En estas sesiones de grupo tratábamos diferentes temas, como por ejemplo las emociones, la autoestima, responsabilidad,… y con una actitud de respeto y presencia se producía el encuentro humano. ¡Me fascina la curiosidad del ser humano por él mismo!

¿Por qué recomendarías a la gente visitar a un psicólogo?
A veces, la vida nos pone dificultades delante que no podemos atravesar solos. Y necesitamos un profesional que nos acompañe en esos momentos, hasta que empezamos a sostener la situación, otra vez, por nosotros mismos.

¿Cuál es tu especialidad? ¿Qué características tiene?

Acompaño a personas adultas en sus dificultades de la vida. En esas situaciones que no pueden afrontar como han hecho hasta ahora y necesitan conocerse más para hallar una nueva forma.

A mi consulta llegan tanto personas con dificultades a la hora de gestionar las emociones, ansiedad, conflictos laborales…, como personas con adicciones, depresión, trastornos de la alimentación, etc.

La actitud que me acompaña en mi práctica clínica es la que me ofrece la terapia gestalt, con una visión humanista y holística del ser humano. Y a la que añado, las diferentes herramientas que he ido aprendiendo en mi recorrido profesional.

¿Qué le recomendarías a la gente para ser feliz?
Según mi experiencia, el camino de la aceptación de uno mismo y de la honestidad te lleva a una mayor paz y tranquilidad en la vida, que para mí son ingredientes de la felicidad.

 ¿Qué deberíamos tener en cuenta para elegir a un buen Psicólogo?
Creo que es necesario sentir comodidad, confianza y la sensación de que se puede crear un espacio seguro entre los dos, donde sacar a la luz aquellas cuestiones que te están dificultando en la vida.

 ¿Algo de la conducta humana que te fascine?
La voluntad, la capacidad de cambio y la responsabilidad de saber que siempre escoges tu actitud en la vida.

La vida es cada vez más complicada, y la Psicología es una profesión que está cada vez más presente, ¿están ambas cosas relacionadas?
No sé si la vida es más complicada, lo que parece es que se está abriendo un espacio de atención a uno mismo para estar mejor en la vida. Y esto, a su vez, repercute en el contexto inmediato de la persona, por tanto, en lo social. Creo que el cambio social está en el cambio individual, como decía Gandhi, sé el cambio que quieres ver en el mundo.

Más sobre Laura

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com