francesc bosch psicólogo

Francesc Bosch Psicólogo

Francesc Bosch psicólogo de Mataró lleva años trabajando con niños y adolescentes con problemas de conducta, de personalidad, trastornos de aprendizaje… También trabaja con adultos que buscan mejorar o cambiar situaciones en su vida que les conllevan malestar.

¿Por qué elegiste dedicarte a la psicología?
Desde muy joven tuve inquietudes relacionadas con conocer de forma más profunda y amplia las motivaciones y las conductas de las personas que me rodeaban. Paralelamente, también recuerdo haber intentado poder comprenderme a mi mismo y como me relacionaba con los demás. Conocer y ahondar en el conocimiento humano fue siempre algo motivante para mi.

¿Qué te ha aportado tu profesión?
Capacidad reflexiva y de comprensión con lo que puedan pensar y sentir las personas. En nuestra profesión debemos tener una buena capacidad empática, asertiva y de comprensión. La experiencia de los años también te aportan capacidad para poder hallar mejor el foco de intervención y como abordarlo con mayor éxito.

¿Qué es lo que más te gusta de ella?
La posibilidad de conocer las vivencias de las personas y ayudar a intentar superar las situaciones que provocan sufrimiento. Poder ayudar y acompañar en estos procesos me resulta muy enriquecedor.

¿En qué crees que debería mejorar la profesión?
Creo que la profesión debería tener una presencia a nivel de más claridad y proximidad en internet con el paciente/cliente. Hoy en día existen multitud de profesionales en la red que ofrecen sus servicios pero a veces resulta difícil para la persona que busca ayuda poder encontrar web con información que le lleve a confiar en dar el paso.

¿Por qué recomendarías a la gente visitar a un psicólogo?
Debe ser una decisión muy personal y reflexionada. Ante todo uno debe sentir que quiere empezar un trabajo psicológico y eso es en gran parte admitir que hay algo en la vida con lo que uno no se acaba de sentir bien consigo mismo y quiere cambiarlo. Recurrir a un psicólogo es una opción real de buscar el cambio y la mejora en uno mismo.

¿Cuál es tu especialidad?
Tengo experiencia de años en el trabajo con niños y adolescentes con problemas de conducta, de personalidad, trastornos de aprendizaje… También trabajo con adultos que buscan mejorar o cambiar situaciones en su vida que les conlleva malestar.

¿Qué características tiene y a quien trata?
Me considero un profesional honrado, sincero, experimentado y cercano con las personas. Alguien que quiere ayudar acompañando en curso del tratamiento a solucionar el conflicto. Creo que a través de mi experiencia de años con niños y adolescentes, consigo ser próximo y llegar a poder comprender su sufrimiento.

¿Qué le recomendarías a la gente para ser feliz?
La felicidad es un concepto que es distinto para cada persona. Pero sin duda uno de los requisito es sentirse bien con uno mismo. Si uno es fiel a si mismo con lo que hace y dice, tiene mucho ganado para ser feliz en su vida.

¿Qué deberíamos tener en cuenta para elegir a un buen Psicólogo?
Creo que es importante la experiencia y aptitudes del profesional. Pero un aspecto muy necesario para que un tratamiento tenga éxito es la confianza y las sensaciones que el paciente tenga hacia el profesional. Es esencial sentirse cómodo con el terapeuta lo cual no quiere decir que el psicólogo no quiera hace sentir “cómodo” al paciente.

La vida es cada vez más complicada, y la Psicología es una profesión que está cada vez más presente, ¿están ambas cosas relacionadas?
Por supuesto. La complejidad de la sociedad conlleva más incertezas a la hora de afrontar y sostener nuestra vida sin que surjan malestares y dificultades en el trayecto vital.

¿Cómo percibe el ciudadano al profesional de la psicología, se puede hablar ya de la necesidad de un psicólogo de cabecera?
En primer lugar la necesidad de un psicólogo de cabecera debe ser algo ineludible y de máxima prioridad para las autoridades sanitarias y los políticos. Que haya recursos de salud mental al alcance de todos, es un tema prioritario. La salud mental es tan o más importante que la física. Aún hoy en día la salud mental es vista como algo ajeno a uno y que conlleva “locura”. Hay que poder acerca la salud mental a la sociedad como un servicio más y además importante para el bienestar. No hay que ir al psicólogo solo si siente que algo se “derrumba” sino como prevención y cuidado para tu salud mental y emocional.

¿Cuál va a ser el futuro o la evolución de la psicología?
La psicología ganará en importancia i trascendencia en el futuro. Como las personas deberemos ir adaptándonos a los cambios, cada vez más constantes y profundos, requerirá de profesionales que ayuden a las personas a buscar su lugar en una sociedad que tenderá a extremos y a multitud de referentes.

Más sobre Francec Aquí

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com