especialista neuropsicolgia ibiza

Especialista en neuropsicología Ibiza

Puede que haya escrito en su buscador de internet, Especialista en neuropsicología Ibiza, haya aparecido este artículo. Si lo ha escrito así y añadiendo Ibiza es que buscaba un especialista de la isla. Puedo asegurarle que soy un especialista en neuropsicología acreditada y que ha ido a “parar” a un buen sitio.

La Neuropsicología es una subespecialidad de la psicología cuya función es evaluar las funciones cognitivas superiores tales como atención, memoria, lenguaje o planificación entre otras.

El principal objetivo es determinar si en alguna de ellas la persona evaluada tiene un rendimiento inferior al esperado según su edad y nivel educativo. En el caso de que se observe algún déficit, se procederá a elaborar un plan de rehabilitación neuropsicológico personalizado para tratar de recuperar unos niveles de rendimiento normales en aquella función afectada.

En aquellos casos en los que no sea posible la recuperación (enfermedades neurodegenerativas), el objetivo será mantener durante el máximo tiempo posible las funciones cognitivas afectadas para frenar el avance de la enfermedad, reduciendo la velocidad de deterioro.

Las demencias, la enfermedad de Párkinson, los accidentes cerebrovasculares (AVC) o ictus, o  los traumatismos craneoencefálicos (TCE), son algunas de las patologías que se pueden beneficiar de la Neuropsicología.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com