lee-jung-min-decoration-1090766_960_720

Beneficios de la risa

Los beneficios de la risa son muchos. Parece mentira que algo tan simple como una sonrisa nos pueda aportar tantos beneficios,  y es que, tanto si somos nosotros los que sonreímos como si es otra persona la que nos sonríe, se desencadenan en nuestro organismo una serie de reacciones que nos hacen sentir mejor.

Es una terapia estupenda para cuando nos encontramos tristes o decaídos, además nos ayuda a afrontar nuestro día a día con más fuerza y energía. Además está demostrado que sonreír tiene infinitos beneficios para la salud. Los más destacados son: disminuye la presión sanguínea, mejora el sistema inmunitario, reduce el estrés, mejora capacidad respiratoria, elimina toxinas, favorece la digestión, ayuda a dormir mejor y funciona como analgésico  natural.

Y lo mejor de todo, ¡es contagiosa!, muchas veces no podemos evitar reír o sonreír cuando vemos a alguien que también lo hace. E incluso podemos llegar a tener un ataque de risa descontrolado que puede hacer que los que nos rodean también acaben soltando alguna carcajada. Tras ello siempre notaremos una agradable sensación de bienestar, nos sentiremos mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Es por ello que debemos encontrar motivos para sonreír todos los días, rodeándonos de conocidos y amigos que nos hagan sentir bien, mirando una película cómica o un programa de humor, leyendo una historia divertida o escuchando una canción con mucho ritmo que nos arranque una sonrisa por ejemplo. Debemos sonreír a los que nos rodean y a nosotros mismos cuando nos miremos al espejo. De este modo el beneficio será doble.

Riendo todos los días ganaremos en salud y además seremos más felices con lo cual gozaremos de mucha más calidad de vida y los problemas y dificultades que se nos puedan presentar serán un poco menos malos. Así que no hay que pensarlo dos veces y empecemos a reír desde este mismo momento, todo son ventajas.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com