angela sanchez psicologa

Ángela Sánchez Psicóloga

Ángela Sánchez psicóloga especialista en adolescentes y adultos desde una visión holística. Experta entre otras, en terapia Gestalt, el Análisis Transacional y el Focusing

 ¿Por qué elegiste dedicarte a la psicología?
Desde muy pequeña me gustó escuchar y era muy sensible a los problemas del otro/a, quizás fue esto lo que, de una manera inconsciente, me llevó a estudiar psicología.
Con los años he aprendido que una de las cosas importantes en la terapia es la escucha, sin interferencias; la escucha de uno mismo y del otro

 ¿Qué te ha aportado tu profesión?
La posibilidad de conocerme mejor a mí misma y resolver temas pendientes en mi vida, y de este modo poder acompañar en su proceso a las personas que llegan a mi consulta.

¿Qué es lo que más te gusta de ella?
Ver cómo las personas crecen, evolucionan y resuelven las dificultades que les impiden llevar una vida más plena.

 ¿Qué casos recuerdas especialmente?
En mis comienzos, el trabajo con algunas mujeres víctimas de violencia doméstica. Me viene a la memoria una en concreto. Recuerdo su tesón y fuerza de voluntad para salir de su situación a pesar de que su entorno (laboral, familiar) no se lo ponía fácil.

¿Algún o algunos pacientes a los que hayas ayudado de los que te sientas más orgullosa?
Creo que todos/as se merecen mi respeto y reconocimiento, ya que comprometerse con su propio proceso de crecimiento en muchos momentos es duro y doloroso, por lo que valoro su entrega y disponibilidad para el trabajo.

¿Cuál es tu especialidad?
Soy psicóloga clínica y mi especialidad es la atención psicológica a adolescentes y adultos desde una visión holística de la persona. Las fuentes en las que he ido adquiriendo mis conocimientos son entre otras, la Gestalt, el Análisis Transacional y el Focusing

 ¿Quiénes han sido tus referentes profesionales?
de los grandes maestros como Fritz Perls, Gene Gendlin o Antonio Blay al que he descubierto recientemente Hay muchas personas de las que he aprendido y sigo aprendiendo

 ¿Qué le recomendarías a la gente para ser feliz?
Hay una frase de Charles Chaplin que siempre me ha gustado mucho y que procuro llevar a la practica en mi día a día y que es “Sé tú e intenta ser feliz pero ante todo, Sé Tú”.
Ser uno mismo, algo que no siempre es fácil

 ¿Qué deberíamos tener en cuenta para elegir a un buen Psicólogo?
En nuestra profesión hay mucho intrusismo, por lo que creo que lo primero que se debería hacer es informarse si el profesional al que acuden esta colegiado y si cumple todos los requisitos para el desempeño de la práctica profesional. Además es importante, después de la primera entrevista, valorar cómo se ha sentido en la sesión, si la forma de trabajar que tiene el profesional coincide con lo que buscaba.

 ¿Dónde te ves de aquí a 5 años?
Mi trabajo me gusta mucho por lo que me veo haciendo lo mismo que hago.

 ¿Cuándo recomiendas que se te visite?
Hay momentos en la vida en los que nos sentimos en una encrucijada, en un túnel al que no le vemos salida, ponemos en marcha todos nuestros recursos para salir de ahí y no lo conseguimos, este es un buen momento para pedir ayuda y acudir a mi consulta.

La vida es cada vez más complicada, y la Psicología es una profesión que está cada vez más presente, ¿están ambas cosas relacionadas?
No sé si la vida es cada vez más complicada o nos la hacemos cada vez más complicada. Lo cierto es que la psicología puede dar respuesta a muchas de las angustias y malestares provocados por el tipo de vida que llevamos.

¿Cómo percibe el ciudadano al profesional de la psicología, se puede hablar ya de la necesidad de un psicólogo de cabecera?
A lo largo de los años nuestra profesión se ha hecho más presente en muchos sectores de la sociedad y cada vez es más demandada por la ciudadanía.

¿Basta acabar la carrera y obtener el título o luego hay que especializarse según lo que se quiera hacer?
La carrera te da una base importante de la que partir, después es necesario seguir formándose en alguna de las corrientes psicoterapeúticas que existen. Cuando trabajas con personas el proceso de formación y auto conocimiento no acaba nunca

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com