ana hernandez gonzalez psicologa

Ana Hernández González Psicóloga

Ana Hernández González Psicóloga de Barcelona atiende pacientes On line a toda España. La psicología la hace crecer y aprender constantemente. Lo que más la satisface es que quienes acudan a ella den el positivo giro que ansían para su vida.

¿Por qué elegiste dedicarte a la psicología?
Me fascina la mente y me fascinan las personas. Cómo cada persona interpreta su mundo, piensa de manera diferente, actúa según criterios propios… El querer saber el “por qué” de cada mente y el “cómo” se puede mejorar es lo que me llevó a dedicarme a la psicología, con el objetivo de hacérselo llegar a aquellas personas que más lo necesiten.

¿Qué te ha aportado tu profesión?
Un constante aprendizaje y crecimiento personal, además de un sentimiento de total satisfacción cuando las personas que acuden a mí consiguen dar un giro a su vida.

¿Qué es lo que más te gusta de ella?
Lo impredecibles y diferentes que son las personas: cada caso es un mundo, y cada reto superado me enriquece más como persona y como profesional.

 ¿En qué crees que debería mejorar la profesión?
Somos las personas las que debemos mejorar siempre, tanto los profesionales como las personas que acuden a ella. Sólo un trabajo conjunto podrá conseguir que construyamos una visión de la psicología cada vez mejor.

¿Por qué recomendarías a la gente visitar a un psicólogo?
Siempre recalco la importancia de procurar por nuestra salud mental, y es que solamente con una sensación de bienestar físico no se consigue el completo bienestar.

 ¿Qué le recomendarías a la gente para ser feliz?
La felicidad no es estática, cada etapa de la vida, cada ámbito donde nos movemos, cada cambio de objetivos vitales, comporta otro concepto sobre felicidad. Está en manos de cada persona querer unirse al curso que siga la vida y encontrar herramientas adecuadas para ello. ¡Que nunca falten las ganas de mejorar!

 ¿Qué deberíamos tener en cuenta para elegir a un buen Psicólogo?
Que haya buena conexión. Si te encuentras cómodo, sientes que te entiende, y la confianza cada vez es más grande, se construirá una relación tan enriquecedora entre vosotros que juntos llegaréis a las mejores soluciones y superaréis los obstáculos.

¿Qué virtudes te gusta encontrar en las personas?
La motivación, las ganas de cambiar y de mejorar. Es uno de los pilares para conseguir todo aquello que se propongan.

¿Cuándo recomiendas que se te visite?
No hay que esperar a encontrarse en el peor de los casos para solicitar ayuda. Cuando empieces a sentir malestar emocional, o notes las dificultades que están apareciendo y que no eres capaz de solucionar, o sientas que algo no va bien, acude a un profesional y no dejes que tus problemas se descontrolen, toma las riendas de tu vida.

 ¿Algo de la conducta humana que te fascine?
Podría nombrar muchas, pero quizás lo que más me fascina de las personas es la lucha constante: su capacidad de seguir adelante y de superar situaciones adversas.

 La vida es cada vez más complicada, y la Psicología es una profesión que está cada vez más presente, ¿están ambas cosas relacionadas?
Cada momento de la vida tiene sus dificultades, y cada dificultad requiere de una solución diferente, más creativa, más enriquecedora, y más sana. Por eso creo que la psicología es una herramienta cada vez más adecuada y más buscada.

¿Cómo percibe el ciudadano al profesional de la psicología, se puede hablar ya de la necesidad de un psicólogo de cabecera?
Por supuesto. El día que las personas reclamen una atención psicológica en la misma medida que reclaman una atención médica, significará que estamos construyendo una sociedad mentalmente sana, y los resultados serán realmente muy positivos

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com