miedo-al-fracaso

MIEDO AL FRACASO

 

El miedo al fracaso existe. Es muy fácil hablar de éxito y de fracaso, pero en realidad ¿qué significar tener éxito y que significa fracasar?

Al ver ambas palabras juntas parece que una es la antónima de la otra, ¿pero es eso así, o es una la que nos lleva a la otra?

Es fácil entrar en el paradigma erróneo de que las personas que consiguen ser exitosas en la vida son aquellas que la suerte esta de su lado, y lo único que se aprecia de aquellas son las acciones que le han llevado al éxito pero ¿y aquellas acciones fallidas que le han enseñado a elegir el camino correcto donde están contempladas?

Muchas veces nos preguntaremos cuales son las claves del éxito, y la respuesta es muy sencilla y esta en la mano de todas las personas y es llevando a cabo la acción de enfrentarme a la situación que me llevara a la consecución de mi objetivo, si no me enfrento, si no lo intento, nunca lo conseguiré y no por no ser hábil o apto o porque no tenga potencialidades para llevar a cabo la acción, sino porque mi miedo al fracaso me ha bloqueado de tal manera que me ha autolimitado y me ha hecho creer que no soy capaz, que fracasare, y eso me lleva a no realizar la acción.

Para poder enfrentarte podemos realizarnos la pregunta de ¿Qué es lo peor que me puede pasar?, quizás cuando entre en ser consciente de la peor situación, esta no sea tan poderosa como puede ser los beneficios de la realización de la misma.

Y ¿que puedo hacer para ser capaz de luchar contra el miedo al fracaso? La respuesta es probar, y saber que equivocarse no es sinónimo de fracasar, es la manera en que no debo hacer las cosas ya que no me lleva a la consecución de mi meta u objetivo final.

¿Realmente el fracaso en no conseguir los resultados esperados o deseados o es el simple hecho de no intentarlo?

¿Te ayudo a luchar contra el miedo al fracaso y a sacar a la luz todas tus potencialidades?

Psicóloga Judit López
Psicóloga en Barcelona.
Psicóloga en Santa Coloma de Gramenet.
www.psicologajuditlopez.com
psicologajuditlopez@gmail.com
659250799

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com