encarna-exposito21.jpg

Éxito: ¡yo sí puedo!

Las circunstancias pueden presionarte y ponerte en lugares oscuros insostenibles, bloqueando tu éxito. Sin embargo, los sentimientos de insatisfacción con el presente no te deben paralizar ya que el deseo de un futuro mejor llama a tu puerta cada día. Hay que abrir esa puerta y para ello aprender a escuchar la llamada. Allí hallarás tu dirección. La velocidad para llegar es más difícil de encontrar ya que esta depende de las circunstancias más que de ti mism@. Con lo cual, no tengas prisa, deja que el ritmo te arrastre mientras tú tomas las riendas de tu camino.

Para poder asumir el control tienes que cambiar de posición: transitar del “yo no puedo” hacia el “yo sí puedo” y así poder ser héroe de tu propia vida.

La posición del fracaso incapaz está llena de quejas en las que subyace la creencia siguiente: “soy víctima”.La posición del fracaso incapaz provoca un bloqueo de tu éxito mientras que la posición del éxito capaz implica buscar un plan alternativo.

Para llegar al plan alternativo de éxito tenemos que educar a nuestro cerebro, así que para elIo el ejercicio de visualización tan recomendado por muchos psicólogos es una opción que yo te propongo: busca un espacio apacible para ti donde puedas estar solo/a, cierra los ojos e imagina tu futuro durante 30 minutos, ese en el que te gustaría estar: ¿Qué sentirás? ¿Qué escucharás? ¿Qué olerás? ¿Qué tocarás? ¿Cuál será su sabor? Después, vuelve al presente. Piensa qué puedes hacer hoy para llegar a ese futuro prometedor. Y, cuando lo sepas, hazlo, sin esperas ni demoras. Son pequeños pasos que puedes escribir en un diario antes de irte a dormir y leerlos por la mañana al levantarte. No importa que sean diminutos y que estén muy lejos de lo que quieres conseguir, lo esencial es que la aguja de tu brújula señale siempre tus deseos en cada pasito que realices. Apostar por el optimismo inteligente es la clave.

Encarna Expósito, psicóloga en Vidal&Espejo y en la Fundación Eduard Punset.

Noticias Relacionadas

2 Responses

Leave a Reply

info@especialistasmagazine.com