rating-593764_1280

Cómo nos afecta a todos los ciudadanos las alteraciones de la Bolsa

Muchas personas, cuando escuchan o leen noticias sobre la Bolsa se desentienden. Creen que las variaciones en los mercados únicamente afectan a los inversores y a los brokers. No es así, el mercado bursátil afecta a todos los ciudadanos.

¿En qué nos afectan los cambios en los mercados de la Bolsa?

Esencialmente, es en las transacciones entre esos mercados donde se deciden cuestiones tan vitales como el precio de los alimentos. Así es, una especulación puede lograr que existan millones de personas que pasan hambre. Ello ocurre cuando se teoriza con el precio de las materias primas agrícolas con el fin de ganar más dinero.

Cuando esto sucede los inversores creen que el precio de un alimento en concreto va a subir, entonces las acciones sobre ese producto y esa empresa tienen más valor. Ello conlleva que el precio del producto aumente pues las empresas compran las semillas de los productos acaparando el mercado, lo que les permite decidir posteriormente el precio de los alimentos. Como consecuencia, millones de personas se ven afectadas en su día a día y no pueden acceder a todos los productos alimentarios que necesitan.

En la contratación de trabajadores también son las alteraciones de los mercados el motivo. Cuando, por un rumor falso o verdadero, se cree que una empresa o un producto no va a obtener las ganancias que se esperan los inversores se van y las empresas dejan de contratar a personal o incluso los despiden para asegurarse su continuidad financiera. De este modo en épocas de crisis se dificulta el acceso al empleo.

¿Cuál es el papel de los gobiernos en las bolsas?

En cuanto al precio de los alimentos y la creación de empleo, si bien no es responsabilidad del gobierno directamente sí que deben prever que esto puede suceder y tomar medidas al respecto antes de que afecte a los ciudadanos. La obligacón de todo gobierno es facilitar a su país el acceso a los alimentos.

También, la inestabilidad de un país provocada por su gobierno hace que los inversores extranjeros no quieran comprar acciones de dicho país con lo que dificulta a las empresas expandirse o el seguir adelante con su actividad.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com