stock-exchange-738671_1280

¿Cómo funciona la Bolsa?

Aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que el funcionamiento de la Bolsa es muy sencillo. Muchas personas creen que sólo tienen acceso a ella los grandes inversores; no es así, cualquiera puede invertir en Bolsa aunque, obviamente, debe ser asesorado por un experto.

Al invertir en Bolsa, sin embargo, se han de asumir unos riesgos y tener en cuenta que en la vida todo es cambiante, muchas veces por causas ajenas y que las ganancias que se esperan obtener de la inversión en Bolsa están basadas en lo que se cree que va a suceder en el futuro. Esta creencia vendrá dada por la reputación de una empresa y del gobierno en la que esté ubicada así como por el tipo de producto que comercializa y la previsión de que pueda ser más o menos demandado en el futuro. Así, invertir en Bolsa, aunque los resultados no son previsibles totalmente, no es un juego de azar.

La inversión en Bolsa se trata de comprar acciones de empresas que adquieren su capital para crecer a través de la venta de estas acciones. Pasado el tiempo estipulado la empresa ha de devolver al comprador el importe que pagó por las acciones más una cantidad adicional estipulada en el momento de la compra. El riesgo consiste en que dicha empresa, en ese plazo de tiempo, no haya logrado sus objetivos y no pueda pagar el valor de las acciones que vendió. La ganancia consiste en la obtención de la cantidad adicional.

Estas acciones, una vez en propiedad del inversor, las puede vender a otros inversores en el momento que él decida, de esta forma recibirá el importe que pagó por ellas más una parte del capital que esperaba ganar. Una vez que una empresa ha puesto a la venta sus acciones son los inversores quienes pueden variar el precio de las mismas decidiendo esperar a que estas bajen u ofreciendo las que ya poseen a un precio distinto. La bolsa en España cierra a las 17,30, el precio de las acciones que reflejan los diarios e informativos de la mañana es el que ha quedado estipulado después del cierre.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

info@especialistasmagazine.com